Comarca

El Centro de Interpretación Andalusí, punto de partida de una ruta

El Ayuntamiento de Algeciras, de la mano de la empresa Artemisa, anunció ayer que el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí (CICA) será el punto de partida de una ruta a través de un convenio firmado con la empresa Artemisa, que desde este sábado ofrecerá esta nueva iniciativa cultural.

El CICA, situado en la prolongación de la avenida Blas Infante, frente a las murallas medievales, será el punto de partida de la ruta titulada Algeciras Andalusí. El recorrido continúa por los restos de las murallas del parque arqueológico y sigue por el mar, ofreciendo a los participantes la posibilidad de conocer la conquista desde otra perspectiva.

El recorrido se podrá hacer todos los sábados a partir de las 10:00

La concejal de Cultura, Pilar Pintor, explicó ayer que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una cesión en precario a esta empresa por un periodo de un año para que pueda incluir en la ruta al CICA, que sigue siendo un espacio visitable que se gestiona a través del museo y que recibe a numeroso alumnos durante el curso escolar dentro de una actividad incluida en la oferta educativa.

Silvia Prado, directora de Artemisa, explicó que la ruta se llevará a cabo a partir de las 10:00 los fines de semana y que está trabajando en una campaña de difusión a través de las oficinas de turismo, en la web municipal, hoteles, y en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios