Comarca

La Cámara gestionará 700.000 euros para innovación en empresas

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar apoyará la digitalización y la implantación de planes de innovación en 78 pymes de la comarca durante 2018. Para este fin destinará casi 700.000 euros a través de los programas Innocámaras, TICCámaras y Competitividad Turística, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por la Diputación de Cádiz, los cuales contemplan ayudas directas de hasta un 70 por ciento de la inversión con un máximo de 7.000 euros.

A través de estos programas, la Cámara de Comercio y la Diputación de Cádiz contribuirán a la mejora de la competitividad de las pymes y de los autónomos de la comarca mediante la adopción y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación y la implantación de planes de innovación en su actividad diaria.

El eje principal de estos programas es lograr que las empresas beneficiarias aumenten su productividad y ahorren costes mediante la incorporación de procesos más eficaces en su actividad. Para ello las empresas participan en una primera fase de diagnóstico y asesoramiento para conocer su grado de innovación y digitalización. En la segunda fase, la empresa podrá optar a ayudas directas para la implantación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios