Comarca

La Cámara forma a 40 jóvenes en la gestión de comercios

Un grupo de 40 jóvenes campogibraltareños concluyeron ayer su participación en el Plan de Comercio Joven (ECOM), programa destinado a promover el emprendimiento y la mejora de las oportunidades profesionales en el sector comercio. Este proyecto está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto al Consejo Andaluz de Cámaras, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los dos cursos, de 70 horas de duración, han culminado con el diseño y elaboración de un plan de empresa. Cada uno de estos programas gratuitos ha estado compuesto por 11 módulos formativos que han abarcado diversas áreas de actividad de un establecimiento comercial tales como atención al cliente y técnicas de venta, elaboración de estudios de mercado, franquicias, comercio electrónico, gestión de almacén y stocks o las claves contables y fiscales de la gestión empresarial, entre otros aspectos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, felicitó a los participantes y subrayó que el curso está destinado a promover la creación de una "nueva generación de comercios liderados por jóvenes". Fenoy destacó que casi un tercio del censo de actividades empresariales de la comarca son comercios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios