Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio amplía sus gestiones

  • La Oficina de Registro Mercantil realizó el pasado año más de 2.700 operaciones

La oficina de Registro Mercantil ubicada en la Cámara de Comercio ha realizado más de 2.700 gestiones durante el pasado año 2007, incrementando en casi un centenar el número de operaciones efectuadas durante el 2006. La cifra alcanzada durante el pasado año supone la realización de una media de más de 220 gestiones mensuales.

Del total de las gestiones realizadas en 2007, cerca de un 50 por ciento corresponden a legalización de libros, otro 30 por ciento a presentación de cuentas anuales; y el 20 por ciento restante a inscripción de escrituras y a otro tipo de gestiones como elaboración de notas simples. Los períodos de mayor actividad han sido los meses de abril y julio, coincidiendo con los plazos legales para la entrega de libros y de cuentas anuales.

A todas estas operaciones directas, se suman las más de 1.500 gestiones correspondientes a consultas telefónicas y personalizadas así como la venta de impresos. También ha sido notable el incremento que han experimentado las consultas para la obtención de la certificación digital de Camerfirma, debido a que la documentación necesaria del Registro Mercantil, cuya oficina se encuentra ubicada en Cádiz, puede obtenerse directamente en la sede de la Cámara de Comercio.

Al objeto de mejorar este servicio, los empresarios de La Línea, San Roque, Tarifa y Los Barrios que lo deseen podrán entregar su documentación o realizar las gestiones que necesiten en las respectivas Antenas Locales de la Cámara ubicadas en cada uno de estos municipios, de forma que no tendrán que desplazarse a las oficinas centrales de la entidad cameral situadas en Algeciras.

Muchas de las empresas que realizan estas gestiones a través de la Cámara son usuarias habituales de este servicio, aunque el número de empresarios interesados aumenta progresivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios