Campo de Gibraltar

Cabrera presenta alegaciones para que revisen el auto del caso Procam

  • El concejal del Partido Popular afirma que los documentos que conforman la denuncia les fueron "sistemáticamente ocultados" · Considera aún que existe un delito en la compra y venta de terrenos

El concejal del Partido Popular (PP) José Antonio Cabrera anunció ayer su derecho a discrepar ante el auto del juez por el caso Procam. En la resolución se exculpaba de forma provisional a José Antonio Ledesma y a Ángel Gavino por un supuesto delito de prevaricación y malversación por la compra y venta de una parcela en la zona El Cañuelo.

Cabrera afirmó que han presentado sus alegaciones, por lo que pedirán que se revisen las conclusiones, matizando que no son "unos denunciantes falsos". Subrayó que los documentos que conforman la denuncia les fueron sistemáticamente ocultados por los responsables de la Empresa Municipal de Suelo de San Roque (Emroque). A su vez, señaló que la oposición no tiene presencia en el consejo de administración, como se afirma en el auto del juez.

Recordó que en 2004 se presentó la denuncia por vulneración de derechos constitucionales, al negarse el presidente de Emroque a convocar una Junta General Extraordinaria de la empresa, hecho por el que fue condenado. Por otra parte, Cabrera criticó el posible coste económico que puede suponer para el pueblo la defensa de los procedimientos que se le imputan al Ayuntamiento.

El edil dijo que estiman que ha existido un presunto concierto entre los hermanos Collado y los responsables de Emroque con carácter previo a la venta de las parcelas, con el fin de que la parcela rústica que los Collado venden a Pronorte Uno Procam se clasifique como urbanizable y se le exima de la carga de destinar el 30 por ciento de la edificabilidad a Viviendas de Protección Oficial (VPO), carga que será concentrada en su totalidad en la otra parcela que se queda Emroque.

Con ello, destacó, los Collado "multiplican el valor de lo urbanístico de la parcela que, posteriormente, venden a Procam obteniendo así una plusvalía de 17.000.000 de euros, por un suelo cuya clasificación es rústico".

El edil estimó que "moralmente" no les parece correcto lo que sucede. Cabrera añadió que existen tres sentencias en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el Ayuntamiento, por lo que "no gobiernan desde la transparencia", estimó. Finalmente, hizo alusión a un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), fechado el día 29 de enero, en el que firma como gerente de Emroque el hermano de éste, por lo que exigió una rectificación y la dimisión de Ledesma como consejero de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios