Comarca

CTM presenta un ERE para despedir a 21 conductores de autobús

El sindicato UGT anunció ayer que la compañía de autobuses Discrecionales CTM, una filial de CTM Grupo Ruiz, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a 21 conductores y quedarse sólo con cinco chóferes. La central rechazó la propuesta y culpó a la empresa de haber dilapidado una larga historia como compañía en apenas diez años.

UGT apuntó que Discrecionales CTM se creó en 2015 tras la escisión de la empresa de la matriz, que actualmente se encuentra en concurso voluntario de acreedores por las discrepancias por las subvenciones recibidas del Ayuntamiento de Algeciras.

"Nos parece lamentable que una empresa que llegó al Campo de Gibraltar en 2008 con un importantísimo volumen de negocio heredado de la Cooperativa de Transporte de Marruecos vaya a quedar reducida a cinco empleados", dijeron. El sindicato culpa a la compañía de haber perdido contratos históricos de la CTM como el transporte de empleados de Cepsa, del colegio de Sotogrande y los públicos de la Junta o Asansull, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios