Campo de Gibraltar

CCOO gana los tres pleitos a Securitas y a Franjus Security

  • La empresa deberá abonar los salarios no percibidos por los empleados durante el litigio

La resolución a los tres pleitos en los que CCOO representaba a cinco trabajadores contra la empresa Securitas y ante Franjus Security, se manifiesta en una sentencia en firme del Juzgado de lo Social de Algeciras a favor de los empleados en su causa frente a la compañía.

CCOO indicó que dicha sentencia se traduce en el pago de los salarios de tramitación, a dos de los trabajadores y la readmisión de éstos. La desestimación de una sanción impuesta por Securitas a otro y la subrogación de otros dos por Franjus Security, teniendo que hacer frente está última también a los salarios de tramitación.

Los denunciantes, aliviados tras la noticia, declararon que al fin se había hecho justicia frente a las indiscriminadas acciones de Securitas Seguridad España, tanto por las injusticias como por el desamparo sufrido, con el que ponen punto y final a un calvario de un año.

En el primero de los casos, Securitas hizo que dos trabajadores no pudieran ser sustituidos por Franjus Security, al no facilitarle la documentación necesaria, sin cobrar de ninguna de las dos empresas, ni subsidio de desempleo hasta el día del juicio. La sentencia obliga a Franjus Security, nueva adjudicataria de la seguridad de Torraspapel, donde prestaban sus servicios los denunciantes con la empresa Securitas, a subrogar a los dos trabajadores afectados y al pago de los salarios que dejaron de percibir los empleados.

El segundo caso, un traslado indiscriminado de dos vigilantes de Maersk España a Torraspapel, dejó a ambos en la misma coyuntura económica que a los anteriores. Con el agravante de que una vez condenada Securitas a readmitir a los dos empleados, hizo caso omiso. En el último pleito, un trabajador queda exento de una grave sanción impuesta por la empresa y recuperará el pago de los días que estuvo sin trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios