Campo de Gibraltar

El Bus Búho comunicará La Línea y Tarifa para el ocio de fin de semana

  • El Consorcio de Transporte implanta este servicio a partir de mañana viernes ante la demanda de los municipios · Un guardia de seguridad vigilará el autocar

Autobuses para el ocio nocturno durante los fines de semana. El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar pondrá en marcha a partir del mañana viernes el Bus Búho, un nuevo servicio nocturno que comunicará los fines de semana -viernes y sábado- La Línea con Tarifa, pasando por San Roque y Algeciras.

El subdelegado del gobierno de la Junta, Ángel Gavino, y el gerente del Consorcio del Campo de Gibraltar, Carlos Sánchez, presentaron ayer esta propuesta, de la que aseguraron es una demanda de los diferentes ayuntamientos desde hace tiempo.

El trayecto comenzará a partir de las 22:00 horas -coincidiendo con el servicio regular de La Línea-Algeciras- y se realizará durante cada tres horas hasta las 11:00 horas. Además, el Consorcio contratará a un guardia de seguridad que irá junto al chófer en el autocar desde las 23:00 hasta las 07:00 horas. "Esto va a dar mayor seguridad y garantizará la tranquilidad de los padres", señaló Gavino.

Carlos Sánchez indicó que es una alternativa que ofrece el Consorcio al uso del transporte privado en beneficio de la seguridad vial, sobre todo en este tipo de trayecto. Sánchez destacó que el Consorcio ha realizado sus estimaciones y se espera que los ingresos superen al gasto ya que se espera que sean 3.000 los usuarios que se decidan por esta iniciativa cada mes.

El autobús será el de la empresa Comes, que es el que actualmente realiza el transporte tanto en La Línea- Algeciras como entre esta ciudad y Tarifa. El precio total del billete será de 4,05 euros y en el caso de tarjeta 2,28 euros más las bonificaciones. En el trayecto Algeciras-Tarifa, el precio del billete es de 2,15 euros y con tarjeta 1,32 euros.

Por otra parte, coincidiendo con la reestructuración en el corredor que comunica la franja de litoral entre Tahivilla y Algeciras, el gerente del Consorcio añadió que se mejorará los servicios de Tahivilla, Facinas y Tarifa con un servicio adicional a primera hora de la mañana, además de otro a última hora de la noche entre Algeciras y Tarifa, cubriendo hasta las 22:30 horas.

Finalmente, entre los nuevos recorridos que el Consorcio activará a partir de septiembre, se encuentra la ampliación de la oferta entre San Martín del Tesorillo y La Línea, pasando por el Valle del Guadiaro. La ampliación de esta línea, con nuevos horarios se realizará a partir de septiembre, si bien aún el gerente del Consorcio no adelantó más detalles, aseguró que se trata de una demanda de toda la zona norte del Campo de Gibraltar.


Imagen cedida por María José Sánchez a través de Facebook

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios