Comarca

Borrell cita a los alcaldes de la comarca el día 18 para hablar del Brexit

  • Exteriores confirma la reunión y explica que se trata de "una primera toma de contacto"

Entrada a la aduana en la frontera con Gibraltar. Entrada a la aduana en la frontera con Gibraltar.

Entrada a la aduana en la frontera con Gibraltar. / erasmo fenoy

Comentarios 2

Tres meses después de su toma de posesión como ministro de Exteriores y a poco más de seis de la salida de Gibraltar de la Unión Europea, Josep Borrell ha citado a los alcaldes del Campo de Gibraltar a una reunión en el Palacio de Santa Cruz, en Madrid, para escuchar sus reivindicaciones y transmitirles el estado de las conversaciones sobre el Brexit.

La cita será el próximo día 18 a las 17:00 y acudirán también el delegado y el subdelegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y José Antonio Pacheco, así como el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández. Exteriores confirma la reunión y explica que se trata de "una primera toma de contacto".

Desde el minuto 1, Borrell expuso la necesidad de mantener un paso fronterizo fluido tras el divorcio para preservar los derechos de los trabajadores españoles en la Roca, algo que supone la principal preocupación de los alcaldes, tal y como le expresaron al anterior ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en la reunión que mantuvieron el pasado mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios