Comarca

Boix celebra que Adif elimine los pasos a nivel de La Estación

  • Fomento aprueba la modificación del proyecto con mayor presupuesto

Comentarios 3

La supresión de los pasos a nivel de La Estación es necesaria por motivos de seguridad y por lo tanto, la aprobación de la inversión para hacerlo posible es una gran noticia para los sanroqueños. Así se expresó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ante la decisión de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El pasado lunes, el comité de dirección de Adif aprobó aumentar la inversión prevista inicialmente para eliminar cuatro pasos a nivel (dos en la barriada sanroqueña y dos en Castellar), lo que sitúa el total de la obra en unos seis millones de euros. La empresa constructora había reclamado ese incremento presupuestario tras detectar una serie de problemas mientras ejecutaba las obras y de hecho, las había paralizado.

Ahora podrán reanudarse los trabajos, estando previsto que finalicen en el plazo de seis meses. El alcalde señaló que "se trata de una reivindicación que llevamos planteando hace años. La seguridad de los vecinos de La Estación no es la más adecuada mientras pasen los trenes a pie de calle".

El primer edil lamentó que la noticia se vea oscurecida por la queja de una familia o un vecino. "Hay que pensar en la colectividad y no de manera individualista. Esta obra favorecerá a muchas personas durante mucho tiempo", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios