Campo de Gibraltar

Boix dice que Palma quiere adjudicar de nuevo la 022-TG siendo aún propiedad de VVERH

  • El PSOE advierte que se puede cometer de nuevo una irregularidad con la parcela

El portavoz del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló ayer que el alcalde, Fernando Palma, quiere liar aún más el auto del Tribunal Superior de Justicia de andalucía (TSJA), sobre la 022-TG. El edil añadió que en el último pleno, en el punto 17 -al que el alcalde no le dejó pronunciarse-, se llevó una moción para primero dar cuenta de la sentencia y segundo, cumplir la sentencia, aclarando que ni el secretario accidental ni la interventora se hacen responsables de los acuerdos que se adopten porque no conocen los expedientes. "Esto ya nos resultó muy sospechoso", aclaró.

El concejal entiende que a Palma le han entrado ahora las prisas. "Pensamos que va a cometer una nueva irregularidad porque propone convocar en 20 días una nueva mesa de contratación para adjudicar la parcela cuando a fecha de hoy sigue escriturada a nombre de VVERH", añadió. El portavoz socialista se preguntó cómo va a adjudicar una parcela sin antes haber liquidado el contrato con VVERH.

"Esta parcela está escrita en el registro de la propiedad y tiene que recuperarla antes el Ayuntamiento", añadió el edil. El concejal señaló que "Palma se pone muy nervioso cuando se le pregunta por este tema" y recordó que existen unas grabaciones en su despacho en el que el nombre de esta empresa sale a relucir. "Nos quiere meter en un nuevo follón si se adjudica la parcela si antes la parcela no es del Consistorio", concluyó.

La moción se trató posteriormente por la vía de la urgencia para promover la votación que antes no se realizó. "No votamos porque no nos permitió debatir en ninguna ocasión", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios