Campo de Gibraltar

Boix insta a Dastis a presentar ya las medidas para afrontar el 'Brexit'

  • El alcalde confía en que el ministro reconozca la singularidad de La Línea y de la comarca en su próxima visita

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, cree que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que el sábado visita la comarca, debe "conocer la realidad del municipio de La Línea y de la comarca para entender el problema que del Brexit". Así lo aseguró ayer el regidor, confiando en que el encuentro que mantendrá con los alcaldes "no sólo sea una reunión informativa, sino decisoria, y se anuncien inversiones públicas y actuaciones que favorezcan las inversiones privadas".

Recordó el alcalde que en junio del pasado año los británicos decidieron su salida de Europa, y "15 meses después ya es tiempo suficiente para que conozcamos los compromisos que el gobierno de España va a mantener con una comarca con una elevada tasa de desempleo y más de diez mil vecinos que trabajan en la Roca".

Ruiz Boix también recordó las obras de infraestructura pendientes y que estaban incluidas en este catálogo de propuestas que se entregó a finales del pasado año al anterior ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y a otros departamentos del Gobierno central, en el que se refleja la importancia de contar con el compromiso claro de una apuesta por el impulso económico de la comarca, como un estatuto fiscal especial imprescindible con modificaciones en sociedades e impuestos de la renta para empresas radicadas en el Campo de Gibraltar.

Todo ello encaminado, según Boix, a que la entrada en vigor del Brexit no perjudique a los ciudadanos de ambos lados de la frontera. Los alcaldes en esta reunión pretenden solicitar al ministro que se complete el programa hidráulico en el Campo de Gibraltar, y conocer el convenio con Acuamed para la depuradora de San Roque-Los Barrios.

Junto a esto se incluyen las infraestructuras más demandadas como son la línea férrea Algeciras-Bobadilla, y el desdoble de la carretera N-340 Algeciras-Vejer, dos reivindicaciones históricas.

En cuanto al plan de empleo y programa de formación, el primer edil apuntó que se busca un programa que permita incorporar a otros ámbitos de actividad a los parados del sector servicios e incentivos a las empresas que contraten a las personas desempleadas por el Brexit.

En este plan de empleo también tendrán cabida otros parados del Campo de Gibraltar, que en agosto tenía 29.988 desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios