Campo de Gibraltar

Bodasur amplía su oferta expositiva para novios con 12 empresas más

  • Expoalia espera este año que 1.500 parejas organicen su enlace en el salón

Más expositores y más variedad. BodaSur 2008, el salón temático dedicado a las bodas y celebraciones del Campo de Gibraltar, superará este año las 60 empresas presentes con la incorporación de 12 expositores más, según explicó ayer el director de la feria, Carlos Landín, perteneciente a la empresa Expoalia, durante la presentación de la exposición.

Pero no es la única novedad de BodaSur 2008, que celebrará su segunda edición en la Villa del 15 al 17 de febrero. Este año, la feria albergará una sección, denominada Ferihogar, en la que contarán con su espacio las ofertas en materia de vivienda, muebles y decoración.

Landín, que estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Turismo, Salvador Acosta, subrayó las buenas cifras cosechadas durante la primera edición, la de 2007, con 1.500 parejas que organizaron parte de su enlace o todos los detalles durante los tres días de muestra. "Este año aspiramos a superar la cifra, lo cual ya sería un buen dato dado el alto volumen de negocio que mueve una boda, en torno a 24.000 euros de media por enlace. Pero el dinero que se mueve en torno a la feria no queda sólo para las empresas participantes, puesto que los efectos económicos de la celebración de BodaSur también se dejan notar en el sector hostelero de la localidad, entre otros", apuntó el director.

Como en su edición del pasado año, las parejas que vayan a visitar la muestra podrán optar a un pase permanente y gratuito que les dará derecho a recibir sin coste el catálogo oficial de la feria y participar en sorteos de trajes de novia, viajes de luna de miel y reportajes fotográficos.

La oferta, donde estarán presentes salones para celebraciones, restaurantes, alquiler de coches, trajes de boda y fiestas, maquillaje o peluquería, dará este año especial relieve a los desfiles nupciales. "En esta ocasión, BodaSur será el escenario para la presentación de nuevas colecciones de moda. Habrá desfiles los tres días de feria, que se complementarán con las clases magistrales de maquillaje y peluquería para novias y el sorteo de regalos de forma constante entre los visitantes", expuso Carlos Landín.

Este salón de la boda podrá ser visitado, en horario ininterrumpido desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, mediante la adquisición de una entrada o invitación que Expoalia, como empresa organizadora, pondrá a disposición del público en el Campo de Gibraltar y otras poblaciones de las provincias de Cádiz y Málaga. Por la edición de 2007 pasaron unas 1.500 parejas y casi 20.000 visitantes. Cada año se casan 2.000 personas en la comarca.

Los 10.000 metros cuadrados del recinto ferial estarán al completo de empresas expositoras, puesto que Expoalia se encuentra cerrando la presencia de los últimos empresarios del sector interesados en participar. "Muchos repiten respecto al pasado año, lo cual es una buena muestra del éxito cosechado en la primera edición. La ampliación de empresas expositoras nos demuestra que existe demanda en el sector e interés por estar presentes en el salón", valoró Landín.

El director de Expoalia explicó que la organización de BodaSur tiene un coste de 150.000 euros, en los que el Ayuntamiento colabora con la cesión del pabellón del recinto ferial y diversas infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios