Campo de Gibraltar

Beffa suprime el turno de noche de la Policía y deja sola a la Guardia Civil

  • Los agentes patrullan sólo los fines de semana y festivos · Justifica que el turno eliminado cubría el 1% de las actuaciones · El sindicato CSI-CSIF considera que la seguridad disminuirá sensiblemente

La decisión del concejal de Seguridad, Andrés Beffa, de eliminar el turno de noche de domingo a jueves en la Policía Local de Jimena no ha agradado a la plantilla.

Así lo hizo saber ayer el delegado sindical de CSI-CSIF, Francisco Cáceres, quien explicó que los agentes están muy descontentos desde que la orden se llevó a efecto. "Nosotros defendemos a los ciudadanos y no creo que eliminar la presencia policial de noche favorezca el aumento de la seguridad en el municipio", precisó.

No obstante, Beffa argumentó que cuando afrontó la Concejalía comprobó que la mitad de la plantilla trabajaba de domingo a jueves. "Por supuesto pedí un informe al jefe de la Policía que estimaba que sólo el 1% de las actuaciones policiales tenían lugar en ese periodo", afirmó el teniente de alcalde, que aclaró que los policías seguirán haciendo el turno de noche los fines de semana -viernes y sábados- y festivos.

Según Beffa, el informe le reveló que esa franja horaria imposibilitaba la presencia de los agentes en las calles por las mañanas y por las tardes, cuando los ciudadanos más les necesitan. "Es más, las noches son competencia de la Guardia Civil. La Policía Local es mera colaboradora. Este hecho quedó claro en la Junta Extraordinaria de Seguridad que sirvió para pedir a los representantes de la administración que aumentaran la plantilla del Instituto Armado en la zona", indicó.

El también presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo recalcó que su prioridad son los ciudadanos y para ello hay que mejorar el servicio. "Asumiendo cosas que no son nuestras no mejoramos la situación", concluyó Beffa no sin antes reconocer que lo que le duele a los policías es el sueldo.

Sin embargo, Francisco Cáceres, delegado de CSI-CSIF en la Policía Local de Jimena, estimó que no ve normal que los agentes no trabajen de noche. "Me parece una equivocación que los policías tengan horario de funcionario. Aunque nos repercuta económicamente, el problema radica en la falta de seguridad y en que no se han respetado los trámites legales para cambiar los horarios de trabajo", sentenció Cáceres.

Asimismo, el sindicato tachó el planteamiento de la Policía de Barrio de Beffa de correcto, aunque no es una creación suya. "Los medios que tiene Jimena hacen inviable desempeñar las funciones que la Policía Local tiene atribuidas por ley. Habría que preguntarle al concejal quién es ahora el que crea falsas expectativas", dijo.

Según CSI-CSIF, el discurso de Beffa es denigrante y vergonzoso. "Parece increíble que el edil manifieste que para los policías trabajar por la noche es ir a un lugar de placer. Desde luego, lo es dar servicios con continua vigilancia las 24 horas del día, de ahí nuestra preocupación por dar el mejor servicio a los vecinos", concluyó .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios