Comarca

Los Barrios ultima los preparativos para su Feria

  • El Ayuntamiento recomendará itinerarios alternativos por las obras en el acceso Este

Los Barrios ultima los preparativos para su Feria Los Barrios ultima los preparativos para su Feria

Los Barrios ultima los preparativos para su Feria

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido la reunión del Plan Feria para ultimar los preparativos de la Feria de San Isidro que se celebrará del 9 al 15 de mayo en la Villa. Una reunión a la que ha asistido la delegada de Festejos, Carmen Roldán; el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, y el de Obras y Servicios, Evaristo Delgado.

Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, Acciona, Federación de Caseteros y técnicos municipales.

Uno de los temas centrales de la reunión ha sido el dispositivo especial de tráfico y señalización para acceder a la feria, debido al corte del acceso Este por las obras de mejora de esta vía de acceso.

Romero ha explicado los itinerarios alternativos que desde el Ayuntamiento se van a recomendar, “además se llevará a cabo una campaña informativa en redes sociales y medios digitales. Además se han diseñado varios infografías con esos itinerarios y las zonas de aparcamientos habilitadas”.

El alcalde también ha anunciado que se va a establecer un dispositivo especial de autobús por el centro de Los Barrios, “este servicio gratuito de autobús recorrerá de manera circular todo el centro de Los Barrios, de esta manera queremos que los vecinos de la parte alta del municipio se desplacen cómodamente a la feria sin necesidad de tener que coger el coche”.

También se van a reforzar los horarios en las líneas que unen Los Barrios con Algeciras y Los Barrios con Palmones y Guadacorte con autobuses con viajes hasta las tres de la madrugada según la línea.

El domingo de farolillos se dará luz a las casetas que tengan la documentación en regla y presentada. El horario de cierre será a las 21.00 horas. Las atracciones que estén montadas y con la documentación entregada podrán funcionar ese día.

De nuevo se volverá a instalar la zona del botellón para los jóvenes, una zona que contará iluminación y este año se reforzará el número de contenedores para que los jóvenes depositen las botellas y basuras. También se reforzará el servicio de limpieza en esta zona el viernes y el sábado a partir de las 21.00 horas.

Y siguiendo con la limpieza, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el real todos los días. La empresa Arcgisa instalará contenedores y recogerá la basura cada día, además se ha recordado que el depósito de basuras de las casetas será de 6 a 10 de la mañana, tal y como está reflejado en las ordenanzas municipales.

La festividad del Patrón San Isidro se celebrará el martes 15 de mayo con la Santa Misa a las 11 horas y a continuación será la procesión de la imagen junto a la de la Virgen del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios