Comarca

Los Barrios reformará el parque bulevar de la avenida doña Rosa

La delegada de Participación Ciudadana de Los Barrios, Elena Andrades, y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, mantuvieron ayer reuniones con colectivos y comercios de la zona de Santa Rosa y Huerto Piquiqui para explicarles el proyecto de adecuación urbana en el parque bulevar del lateral de la avenida doña Rosa.

Este proyecto se presentará a la convocatoria de la Junta de ayudas a municipios para que desarrollen actuaciones urbanas de recuperación de espacios públicos, convirtiéndolos en zonas más accesibles y más habitables.

Andrades explicó que "estos proyectos parten de un proceso de participación ciudadana y por eso hemos mantenido estas reuniones con representantes vecinales". "En esta primera fase buscamos fomentar la participación de los colectivos y agentes de Los Barrios, para conocer los principales retos, necesidades y oportunidades a la hora de definir la actuación en el parque bulevar en la avenida doña Rosa. En caso de que la propuesta de Los Barrios resultara ganadora, se pondrá en marcha la segunda fase del proceso de participación que abarcaría la implementación y la evaluación de la intervención", matiza Andrades.

Para ello se han puesto en marcha una encuesta digital en la web www.losbarriosopina.es y otra presencial que estará en comercios y asociaciones vecinales de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios