Comarca

Los Barrios reestrena hoy la carretera del acceso Este al casco urbano

  • El Ayuntamiento y la Diputación invierten 1,28 millones de euros para el principal vial de entrada

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios y la Diputación Provincial de Cádiz inaugurarán hoy al mediodía el acceso Este al casco urbano de la localidad, que ha sido reformado por completo con aportación de sendas administraciones hasta alcanzar los 1,28 millones de euros de inversión. La carretera será reabierta a las 13:00.

El proyecto original, emprendido el pasado febrero por parte de la empresa CMT Carmín, se ha modificado durante su ejecución para condensar en una única obra todas las actuaciones que estaban previstas para dos fases, con un coste inferior al previsto inicialmente (1,5 millones). Los trabajos comenzaron por algo más de 900.000 euros para corregir la mayoría de las deficiencias detectadas, en su mayoría deslizamientos y grietas por problemas en el subsuelo. De esta cantidad, la Diputación Provincial de Cádiz ha aportado 500.000 euros con cargo al Plan Invierte.

La segunda fase estaba prevista por otros 600.000 euros para subsanar el último de los problemas estructurales del vial, si bien los técnicos sugirieron una alternativa menos costosa. El Ayuntamiento modificó el proyecto para agrupar las dos fases. En total, el vial ha estado cerrado al tráfico cinco meses, si bien no se prevén nuevas actuaciones a largo plazo.

Al acto de reapertura de la carretera acudirán el alcalde, Jorge Romero; el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, y la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño. El jefe de obras, Félix García, expondrá a los asistentes los detalles técnicos y actuaciones de las obras recién terminadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios