Los Barrios

Los Barrios proyecta una reforma del Paseo de la Constitución

  • El Ayuntamiento recoge las impresiones de los hosteleros, especialmente por la ubicación de las terrazas

Varias terrazas en el Paseo de la Constitución. Varias terrazas en el Paseo de la Constitución.

Varias terrazas en el Paseo de la Constitución. / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

El Ayuntamiento de Los Barrios prepara un proyecto para remodelar el céntrico Paseo de la Constitución, que sufre numerosos desperfectos por el paso del tiempo y el uso intensivo de la principal plaza del centro de la localidad.

Dentro de este proceso, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, están manteniendo reuniones con los hosteleros que tienen terraza en el Paseo para escuchar sus ideas y aportaciones. "El objetivo es consensuar entre todos ideas y sugerencias con vistas al proyecto de remodelación del Paseo de la Constitución en el que estamos trabajando. Nuestro centro neurálgico del municipio necesita un cambio global, unas mejoras en todo el entorno, desde solería, mobiliario urbano y una reordenación de las terrazas de los negocios que hay en el Paseo”, ha explicado Romero.

El alcalde destacó que se han realizado muchas obras de mejoras en el casco, además del asfalto de calles y las que se acometerán con el nuevo plan de reasfaltado. "El Paseo tiene justificado que se proyecte su arreglo por el mal estado que tiene en general y el uso intensivo del mismo”, apunta Romero. Buena parte de la infraestructura (solería, principalmente) data de finales de los años 80. 

La última actuación llevada a cabo en el Paseo fue la reforma integral del templete tras una inversión municipal de 16.100 euros. Los trabajos consistieron en el lijado e imprimación de una pintura especial del techo del templete y el tratamiento de la madera y arreglado el tema de las filtraciones. Luego se arreglaron las molduras e hierros, se limpió la base de piedra y se arreglaron los escalones y cambiado los pasamanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios