Comarca

Los Barrios inaugurará las obras del Acceso Este el jueves 19

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios inaugurará las obras del Acceso Este el próximo jueves 19 de julio. El alcalde de La Villa, Jorge Romero, resaltaba ayer la necesidad que suponía la obra en el municipio en aras de ganar seguridad en la entrada a Los Barrios."Esta obra era muy necesaria y en ella hemos trabajado durante varios años, primero solicitando a una empresa un estudio geotécnico, luego realizamos el proyecto y a continuación fue buscar la financiación", apuntó Romero.

El alcalde explicó que "gracias a la ayuda de la Diputación de Cádiz, a través del Plan Invierte, y de la aportación del propio Ayuntamiento se ha conseguido que esta obra se ejecute en su totalidad". "En un principio se barajó hacerla en varias fases por el tema del presupuesto, pero al final hemos hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento y se ha podido completar el arreglo de toda la vía", expresó.

Las obras las ha ejecutado la empresa CMT Carmin y cuentan con un presupuesto de alrededor de 1.200.000 euros. La financiación de la obra ha corrido a cargo por un lado del Plan Invierte, subvencionado por la Diputación de Cádiz con 500.000 euros, y el resto una inversión municipal que ha ascendido finalmente a 700.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios