Comarca

Los Barrios estudia la explotación del Charco Redondo como recurso turístico

El Ayuntamiento de Los Barrios proyecta la explotación del Charco Redondo como recurso turístico y reclamo de ocio para los vecinos de la Villa y el Campo de Gibraltar. Las ideas que sopesa el Consistorio pasan por la creación de un merendero o la instalación de las estructuras necesarias que que permitan la práctica de deportes como la pesa, remo o piragüismo.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ya ha iniciado los trámites administrativos que deberán contar la aprobación de la Junta de Andalucía. En la libreta de posibilidades se incluye la creación de un centro de interpretación del parque y un punto de encuentro común para todas las rutas de senderismo que bordean el pantano.

A propósito del proyecto Romero concluyó ayer su participación en un congreso sobre la utilización turística de los embalses celebrado en la localidad pacense de Castuera. El evento, bajo el título El embalse como motor económico del territorio, versó sobre las experiencias y consejos de profesionales en el aprovechamiento de estos espacios hídricos para usos recreativos.

Otros temas sobre los que ahondaron las jornadas fueron la a importancia de la transversalidad en los movimientos y asociaciones municipalistas rurales, la regulación normativa del uso del agua y los aspectos medioambientales y tributarios. Los participantes mantuvieron encuentros entre distintas empresas para el intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias.

El Charco Redondo es una fuente de abastecimiento y de riego, que se ubica en el término municipal de Los Barrios. La pesca recreativa está permitida en algunos de sus sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios