Comarca

Los Barrios estrena la calle Pósito tras su reforma

  • Las obras, valoradas en 60.000 euros, permiten que el vial pase a ser ahora de uso peatonal

Las autoridades locales y un técnico de la constructora, ayer en la calle. Las autoridades locales y un técnico de la constructora, ayer en la calle.

Las autoridades locales y un técnico de la constructora, ayer en la calle. / e. s.

La céntrica calle Pósito de Los Barrios luce ya renovada tras la conclusión del proyecto municipal para rehabilitar este pequeño vial del casco antiguo. La inversión municipal, de casi 60.000 euros, ha sido ejecutada por la empresa local Construcciones Corime.

El alcalde, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, inauguraron ayer la calle que ahora pasa a ser de tránsito peatonal. Al sencillo acto también acudió la delegada de Empleo, Isabel Calvente, y el edil de Los Cortijillos, José Gómez.

Las obras de remodelación de la calle Pósito han servido para remozar este vial junto al edificio Pósito. Para ello, se ha renovado completamente su pavimentación, con nuevas capas de hormigón y adoquín, además de la red de pluviales y saneamiento. También se han soterrado algunos cables.

"El objetivo de estas obras ha sido mejorar la seguridad y bienestar de los vecinos al convertir esta calle completamente en peatonal. Desaparecen el tránsito de vehículos y las plazas de aparcamiento. Mejoramos así un espacio público del centro urbano que estaba en una situación precaria y que hemos renovado gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno", apuntó Miguel Alconchel.

La calle Pósito pasa a ser peatonal además para dar cumplimiento a una moción aprobada por el Pleno de la Corporación municipal y por existir un vial alternativo, la calle San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios