Comarca

Los Barrios elige una larga lista de galardonados por el Día de Andalucía

  • La entrega será el 28 de Febrero en un acto institucional

  • Las asociaciones vecinales eligen a los homenajeados

El pleno de la corporación de Los Barrios aprobó por unanimidad la relación de vecinos y colectivos del municipio que serán galardonados en el acto institucional que se celebrará el 28 de Febrero, Día de Andalucía. La relación de galardonados ha sido propuesta por diferentes asociaciones vecinales del municipio.

En la categoría de deportes, los homenajeados será el taekwondoka Daniel Rodríguez Castillo y la amazona Coral Buenestado Verge, incluida en el plan nacional de jóvenes valores.

En ciudadanía recibirá el galardón Tomasa Salas Gómez por toda una vida de trabajo y sacrificio regentando su establecimiento comercial en Palmones desde hace ya casi 50 años. En el apartado de cultura, Francisco Parrado Linares verá reconocida su trabajo como director, compositor e integrante de chirigotas y rondallas en Palmones.

Carmelo Álvarez Goda será galardonado por toda una vida al frente de la Escuela de Música. En la categoría de buena vecindad, Ana Casal Gutiérrez por su esfuerzo por sacar adelante a su numerosa familia y por ser una reconocida ciudadana del municipio

En ciencia, por su extraordinaria vocación profesional en la oftalmología, recibirá el premio Javier Cruz Espinosa. Por ser uno de los hosteleros más conocidos de Palmones al frente de Mesón El Copo, será galardonado Manuel Moreno Rojas.

En educación, Maribel González verá reconocida su trayectoria dedicada a la enseñanza al frente de la academia The English Academy. Jacinto Jiménez Gil será homenajeado por su profesión de toda la vida en los montes de la Villa.

E n la categoría de solidaridad, por su desinteresada labor en el cuidado de su familia y por ser una vecina comprometida con el municipio, la premiada será Catalina Coca Roncero.

El colectivo premiado en esta edición de los galardones del Día de Andalucía será la asociación de discapacidatos La Montera por su compromiso y solidaridad con el colectivo de discapacitados de la Villa y la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios