Comarca

Los Barrios saca a concurso las obras para reformar el acceso Este

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Los Barrios ha sacado a concurso el proyecto para reformar el acceso Este al casco urbano. Las obras abarcan la primera fase de la intervención en este viario municipal con un presupuesto base de 957.520 euros. De esta cantidad, 500.000 euros serán sufragados por la Diputación Provincial de Cádiz con cargo al Plan Invierte.

La licitación fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) y se efectúa por el procedimiento urgente, lo que acorta los plazos de presentación de ofertas con el objetivo de que las obras puedan iniciarse durante enero de 2018.

La entidad local usa el trámite de urgencia para que el proyecto empiece en enero

La carretera de acceso Este tiene algo más de 980 metros de longitud y presenta siete deficiencias graves en otras tantas zonas. La mayoría son deslizamientos y blandones como consecuencia del terreno sobre el que se asienta la carretera.

El proyecto que ahora sale a concurso tiene previsto intervenir en cinco de los siete tramos con deficiencias, mientras que los otros dos tramos -donde el deterioro no es tan acuciante- serán abordados en una segunda fase.

Este vial ya fue objeto de una reparación y parcheo en el verano de 2011, si bien sufre problemas desde su construcción, a principios de la década del 2000, debido a una mala calidad de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios