Comarca

Los Barrios ahorrará en telefonía 36.000 euros al año con Vodafone

  • El nuevo contrato permitirá poner en marcha el servicio 010 y renovar los equipos

La junta de gobierno local de Los Barrios adjudicó ayer el servicio de comunicaciones del Ayuntamiento a la compañía Vodafone por 142.000 euros al año. El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años y dos de prórroga.

En este nuevo contrato se establecen como características principales la instauración del servicio 010 de atención al ciudadano, un servicio inteligente que contará con grabación instantánea de llamadas. También tendrá un buzón de voz cuyo mensaje se trasladará de manera rápida al departamento al que vaya destinada la llamada del ciudadano.

El alcalde, Jorge Romero, destacó que con esta adjudicación se pretende evolucionar hacia una red de comunicaciones corporativas de nueva generación, más moderna y permitirá además un importante ahorro a las arcas municipales. Según el Consistorio, el contrato supondrá un coste de alrededor de 11.800 euros al mes e incluirá la telefonía fija, centralita, teléfonos en puestos de trabajo y sedes municipales y telefonía móvil.

También incluye la comunicación de datos como internet, una red de parada virtual y comunicación entre cada edificio municipal, sin olvidar que con la línea backup en todas las sedes municipales éstas nunca quedarán incomunicadas.

Vodafone se compromete en su oferta al mantenimiento de todos los equipos y la adquisición de 15 nuevos equipos informáticos.

"Gracias a este nuevo contrato el Ayuntamiento ahorrará más de 3.000 euros al mes, que viene a ser más de 36.000 euros de ahorro al año. Si hacemos los cálculos en los cuatro años que dura el contrato, el Ayuntamiento se va a ahorrar en torno a los 144.000 euros en gastos de telefonía", calculó el alcalde.

Romero resaltó que la cifra de costes en telefonía está a años luz de los 1.136.581 euros gastados por los gobiernos socialistas entre 2007 y 2011 y la deuda de más de un millón en facturas impagadas heredada en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios