Comarca

Los Barrios baraja mejorar el Lazareto con la nueva aportación del Plan Invierte de 2018

Concluye un Plan Invierte y ya hay otro a la vista. La Diputación Provincial de Cádiz anunció ayer a los ayuntamientos de la provincia la puesta en marcha de una nueva edición de este paquete de ayudas económicas para los 44 municipios de la provincia y 11 pedanías. El diputado de Hacienda, Jesús Solís, comunicó personalmente al alcalde de Los Barrios durante la visita al nuevo acceso Este de la consignación de 375.000 euros para la localidad (conforme a su catalogación como municipio de más de 20.000 habitantes).

¿Qué hará Los Barrios con el dinero? La entidad local tenía previsto realizar unas reformas en la plaza de toros La Montera para cumplir con el cerramiento de la cubierta, inconclusa desde el año 2008, y valoradas inicialmente en un millón de euros. Al tratarse de una cantidad inferior a la del Plan Invierte recién ejecutado (medio millón), la entidad local baraja ahora utilizar este fondo para varias obras en la localidad.

Entre ellas, según fuentes municipales, estaría la construcción de un nuevo acceso para la barriada de El Lazareto valorado en 500.000 euros (aproximadamente) y que fue presentado a los vecinos durante las últimas asambleas vecinales. El proyecto inicial, que puede estar sujeto a cambios para ajustarse al dinero disponible, contempla una entrada directa para conectar mejor las barriadas de El Lazareto y El Palmarillo, con una rotonda que se construiría en la antigua comarcal 440, junto a los huertos de ocio, para conectar a través de un nuevo vial con la calle María Catorce". La idea incluía también nuevas plazas de aparcamientos y un nuevo acerado en la calle Miguel de Unamuno.

Los representantes locales también tienen en mente la colocación de varias pérgolas para habilitar zonas de sombra en el casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios