Comarca

Barrio Vivo hace balance del programa Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente

  • La coordinadora realiza casi una veintena de actividades con el objetivo de prevenir en la adicción

Foto de familia de la presentación del balance de Barrio Vivo. Foto de familia de la presentación del balance de Barrio Vivo.

Foto de familia de la presentación del balance de Barrio Vivo. / e.S

La Coordinadora Contra las Drogas Barrio Vivo hizo balance ayer junto al Ayuntamiento del programa Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente. Además presentó las actividades enmarcadas en este proyecto para este mes y el que viene.

José Ignacio Landaluce, alcalde del municipio, puso en valor las actividades que se realizan desde la coordinadora y que forman parte del Plan Nacional sobre Drogas, que permite que el ministerio aporte un 70% de la subvención, que tiene un coste total de 43.607 euros. El Ayuntamiento aporta el resto.

Un total de 15 de las 19 actividades que componen el programa ya han sido realizadas. "Hay actividades de todo tipo: deportivas, culturales, musicales, formativas... y todas tienen un principal objetivo, la prevención", indicó el alcalde, añadiendo que se realizan en todas las zonas de Algeciras con la colaboración de las asociaciones de vecinos.

Las representantes de Barrio Vivo, Carmela Berrocal y Silvia Castellano, explicaron en qué consisten algunas de las actividades que quedan por realizar, como Diseña tu camiseta, un campamento para niños de las barriadas de la zona sur, un día entre cetáceos o la fiesta colofón con actuaciones de grupos de baile y música noveles.

"Intentamos llegar a todos los barrios de Algeciras porque muchas veces a través de este programa trabajamos mucho la educación no formal con adolescentes de un alto riesgo de exclusión social", comentó Silvia Castellano.

"Estamos poniendo mucho hincapié este año en crear redes de asociaciones para poder ayudarlas a todas. Sobre todo en un Campo de Gibraltar que sabemos por lo que se nos conoce", reflejó Carmela Berrocal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios