Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y sindicatos estudiarán juntos la revisión de la productividad

  • El Consistorio pagará con carácter retroactivo la turnicidad retirada en junio por el decreto y hará una nueva relación laboral para determinar su abono · Adelantarán 40.000 euros de la deuda social

Acuerdo en torno al polémico decreto de los pluses. La alcaldesa barreña, Ángeles Ariza, y los delegados sindicales de las tres centrales presentes en el Consistorio (UGT, CCOO y CSI-CSIF) alcanzaron ayer un acuerdo en torno a la revisión de la productividad para la plantilla municipal minutos antes de que ésta votara en asamblea acudir a la huelga.

El acuerdo establece la participación de los sindicatos junto con los técnicos municipales en la elaboración de los criterios que regirán, a partir de ahora, la concesión de la productividad a los empleados públicos barreños que se elevarán al pleno de la Corporación el próximo 31 de julio. Estos criterios regularán los devengos afectados por el decreto (turnicidad, nocturnidad o disponibilidad horaria, entre otros) dando por cumplidos sus objetivos, esto es, evitar la concesión arbitraria de dichos complementos y determinar de manera exacta quién tiene derecho a ellos. Así mismo, se creará una mesa de trabajo para elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tomando en consideración las características propias de la organización para que la aplicación de los pluses se ajuste a la realidad municipal.

En cuanto a los complementos que fueron retirados el pasado mes, el acuerdo establece que se abonarán los pluses de turno del mes pendiente de aplicación en la nómina con carácter retroactivo. Además, el Consistorio adelantará hasta 40.000 euros en concepto de ayudas sociales -compra de gafas o lentillas, ayudas escolares- cuyo abono estaba pendiente para septiembre, en función de varios criterios de prioridad, puesto que esta cuantía no cubre la deuda acumulada.

Los delegados sindicales trasladaron el acuerdo a los trabajadores en la asamblea donde se iba a debatir la convocatoria de huelga, quedando desconvocadas las concentraciones.

La regidora barreña señaló a este diario que los sindicatos serán protagonistas de la revisión de los criterios para la concesión de la productividad y calificó como muy necesaria la elaboración de la nueva RPT. "El decreto se enriquecerá con sus aportaciones. Entendiendo que no sólo es productividad, sino algo más global. A partir de agosto se podrá conocer cómo afecta a cada puesto de trabajo el nuevo marco que fijaremos juntos mientras que los pluses de turno se abonarán de forma retroactiva. El pago de las ayudas sociales también estaba previsto para este mes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios