Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento espera la llegada de 1.700 árboles y arbustos para el municipio

  • Los ejemplares se repartirán entre zonas ajardinadas y Pinar del Rey, suponiendo un ahorro de 17.000 €

Una gestión realizada por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque con la Diputación de Cádiz, consigue como resultado la concesión de 1.700 ejemplares entre árboles y arbustos a la localidad, lo que en número reales supone un ahorro cuantitativo de 17.000 euros de las arcas municipales.

Los ejemplares, que previsiblemente llegarán a la localidad en unos días, irán destinados a mejorar la apariencia de varias zonas ajardinadas, así como el jardín botánico de Pinar del Rey.

La cuantiosa suma de árboles y arbustos, unos autóctonos y otro ornamentales, proceden de varios viveros provinciales y serán de diferentes especies. Entre ellas, destacan palmeras, jazmines, romero, lavandas o mirto.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan José Puerta, señaló que la ciudad estaba necesitada de una renovación en este terreno y que cuando se realizó la gestión no creyó que pudiese ser tan bien acogida y dar un resultado tan positivo.

Puerta explicó también que esta iniciativa no sólo conseguirá un ahorro en las arcas de San Roque, tan necesario en estos tiempos de dificultades económicas, sino que también contribuirá a mejorar el medioambiente y la belleza de las calles y plazas de todo el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios