Comarca

El Ayuntamiento barreño da inicio a la organización de la romería de San Isidro

  • El alcalde convoca para este jueves la primera reunión del dispositivo de coordinación

El Ayuntamiento de Los Barrios ya trabaja en los preparativos de la próxima romería de San Isidro Labrador, que prevé celebrarse el fin de semana del 28 de abril. El alcalde, Jorge Romero, felicitó a la hermandad por haber logrado registrar una candidatura para conformar una junta de gobierno para dirigir la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, requisito indispensable para poder celebrar el culto externo al patrón de la Villa.

"Desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando estas semanas solicitando permisos y coordinando trabajos previos a la romería. Una vez que ya conocemos que se celebrará, hemos convocado el Plan Romero para este jueves 22 de febrero en el que se darán cita todas las partes implicadas en la organización de este gran evento festivo y religioso", explicó el alcalde.

Romero agradece la candidatura de Antonio Muñoz para conformar una junta de gobierno

Romero resaltó la importancia de celebrar la romería. "De no haberse celebrado, hubiéramos perdido la categoría de Interés Turístico de Andalucía. Sin olvidar que estamos muy cerca de conseguir que nuestra romería sea declarada de Interés Turístico Nacional gracias al trabajo que llevamos desarrollando desde el Ayuntamiento", apuntó.

El regidor barreño agradeció por ello el compromiso de Antonio Muñoz y del grupo de personas que forman la candidatura "por haber dado el paso al frente para tomar las riendas de una hermandad tan arraigada e importante de nuestro pueblo, además esto permitirá que tengamos romería, una cita de gran relevancia en honor a nuestro patrón San Isidro".

A la reunión del jueves están convocados los concejales de Festejos, Urbanismo, Obras y Servicios así como Seguridad Ciudadana, además de técnicos municipales. También acudirán representantes de los colectivos y entidades implicados en la organización: la hermandad, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil y Arcgisa y la empresa Sitelec.

Romero también agradeció la paciencia del padre Yelman Bustamante, párroco de Los Barrios. "Me consta que ha estado muy pendiente y trabajando para que se presentara una candidatura. Algo que ya es una realidad, una decisión con la que ganamos todos y sobre todo el pueblo de Los Barrios", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios