Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento acuerda con la Junta la construcción de 797 VPO

  • El nuevo Plan General de Ordenación Municipal establece la edificación de un máximo de 2.501 nuevas casas para los próximos ocho años en todo el término

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, han suscrito un convenio de colaboración para la construcción en el municipio de 797 viviendas de promoción pública. En los próximos días se firmará otro acuerdo para más viviendas. El nuevo Plan General de Ordenación Municipal de Los Barrios, que está a la espera del visto bueno definitivo de la Comisión Provincial de Urbanismo, establece la construcción de un máximo de 2.501 viviendas para los próximos ocho años. De ellas, algo más del 42 por ciento serán públicas.

Las 797 viviendas protegidas de nueva construcción que se especifican en el convenio recién firmado corresponden a la primera parte de una investigación realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía.

La mayor parte de las nuevas viviendas, al menos dos tercios, estarán destinadas a familias con recursos que no superen en 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Tendrán una superficie útil entre 70 y 80 metros cuadrados y su precio no podrá superar los 90.000 euros.

Para construirlas, el Ayuntamiento de Los Barrios podrá concretar convenios urbanísticos con el promotor y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), aportando esta sociedad para el proceso de urbanización una subvención de 3.000 euros por cada vivienda que cumpla las características citadas de espacio y precio. Las ayudas de la EPSA podrán destinarse a los gastos de acometida eléctrica y de agua potable, o a mejorar el diseño y la dotación de las zonas comunes complementarias.

El Ayuntamiento barreño se compromete a comunicar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, durante el primer semestre de 2008, su programación específica de viviendas públicas para los próximos cuatro años. La subvención autonómica descrita se realizará con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2008 y años sucesivos. Este compromiso de gasto quedará reflejado en un convenio urbanístico específico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios