Comarca

El Ayuntamiento de Tarifa elimina los aparcamientos de pago

  • Ganar Tarifa-IU solicitará que los estacionamientos de la zona azul sean solo para los residentes

Un parquímetro tapado, en la avenida de la Constitución. Un parquímetro tapado, en la avenida de la Constitución.

Un parquímetro tapado, en la avenida de la Constitución. / e. s.

Tarifa ya es ciudad libre de zona azul después de que el Ayuntamiento decidiera no renovar el contrato con la concesionaria del servicio de aparcamiento controlado, que afectaba a las avenidas Andalucía, De la Constitución y Fuerzas Armadas, a la calle Alcalde Juan Núñez y Playa Chica, calle Sancho IV El Bravo, Puerta del Retiro y la zona trasera del Castillo de Guzmán el Bueno.

El PSOE y Ganar Tarifa-Izquierda Unida, que junto con el Partido Andalucista forman el tripartito de gobierno, mostraron su satisfacción por conseguir uno de los objetivos marcados para este mandato.

Ganar Tarifa-IU adelantó que sus concejales propondrán que se aprovechen las plazas que antes eran de pago para que se realicen aparcamientos para residentes. "Una de nuestras propuestas electorales fue la de establecer aparcamientos para residentes con el objetivo de evitar los aparcamientos de larga duración de turistas que dejaban el coche inmovilizado durante largos periodos en época estival o viajeros que se desplazaban a Tánger", indicó la formación.

La coalición señala que la eliminación de la zona azul "evitará que los tarifeños paguen por estacionar en las zonas céntricas y cercanas al puerto, pero que también cabe el riesgo de que la rotación de vehículos se pierda al ser ocupadas por visitantes que no hagan uso de su coche durante su estancia en Tarifa".

Ganar Tarifa-IU señala que apuesta por un plan de movilidad que realice un estudio exhaustivo del tráfico en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios