Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque suscribe tres contratos de obras

  • Entre las adjudicaciones destaca la relativa a la barriada de La Paz, con más de un millón de euros de presupuesto, y el primer proyecto del Plan Proteja.

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito en la mañana de hoy tres contratos de obra. Uno de ellos es el primero que se firma correspondiente al Plan Proteja, mientras que los otros dos se incluyen en el Fondo Estatal de Inversiones Locales. Entre estos últimos, destaca el de la Rehabilitación de la Barriada de La Paz, con más de un millón de euros de presupuesto y que supondrá sacar del paro a 26 operarios.

 

Así, el Ayuntamiento suscribió con Casul SL el contrato correspondiente al “Plan de Hidrantes para el Término Municipal de San Roque”, por un precio de 39.210 euros más otros 6.273 de IVA. El plazo de ejecución es de cuatro meses, y en el contrato se estipula que para su realización deberán seleccionarse de las listas del Servicio Andaluz de Empleo a dos personas en situación de desempleo.

 

A continuación se firmó con Ángel Cano Construcciones SL el contrato para la “Reforma parcial de la calle Cañada de San Enrique”, correspondiente al Fondo Estatal de Inversiones Locales. Tiene un presupuesto de 182.860 euros más 29.257 de IVA, el periodo de ejecución es de nueve meses y entre sus cláusulas figura que deben sacarse del paro a seis operarios, a los que el primer edil felicitó.

 

Finalmente, se firmó con Instalaciones Inabensa SA el contrato para la “Rehabilitación Urbana de la Barriada de la Paz”. El precio del contrato es de 1.034.482 euros más otros 165.517 de IVA. El plazo de ejecución es de 13 meses y se deberán contratar 26 operarios en el paro, además que se proporcionará trabajo a otros cinco propios de Inabensa.

En la Barriada de la Paz se plantea construir dos nuevas plazas y recuperar una existente pero en mal estado, y remodelar los espacios de los locales comerciales. También se habilitarán accesos peatonales para comunicar la barriada con la pastilla urbanística donde la empresa municipal Emroque edificará 51 viviendas para jóvenes (Huerta Varela).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios