Comarca

El Ayuntamiento busca financiación en Europa para San José Artesano

  • Landaluce presenta a la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas el proyecto de rehabilitación integral del barrio

La avenida España, en San José Artesano. La avenida España, en San  José  Artesano.

La avenida España, en San José Artesano. / erasmo fenoy

Comentarios 1

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo en Sevilla con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos Aguilar, con quien ha abordado la posibilidad de acceder a nuevas iniciativas comunitarias que impulsen y desarrollen actuaciones de mejora para la ciudad.

Parte del encuentro giró en torno al proyecto de rehabilitación integral del barrio de San José Artesano, una idea desarrollada por el equipo de Gobierno que cuenta con el respaldo tanto del movimiento vecinal de la zona como de los comerciantes del entorno.

El objetivo del proyecto, según explicóa el alcalde, "consiste en hacer un barrio integrador, sostenible e inteligente, para lo que se actuaría en el ámbito urbano, el residencial y el terciario, con predominancia del peatón sobre los coches, y el que se conecten mejor las distintas manzanas con un concepto innovador para nosotros, pero que es muy popular en el norte de Europa, las vías de coexistencia".

Se trata de una intervención global con una duración estimada de entre cuatro y seis años, para la que se solicitará financiación de fondos europeos y la colaboración de otras administraciones.

Landaluce ha valorado de forma muy positiva esta reunión con Pleguezuelos "puesto que la representación de la Junta de Andalucía en Bruselas es una magnífica intermediación para dar a conocer ante la Unión Europea las ideas en las que estamos trabajando para que Algeciras continúe creciendo. Confiamos en las gestiones que pueda realizar la delegada, que se ha mostrado muy interesada en las propuestas que le hemos presentado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios