Campo de Gibraltar

Avanzan las obras del centro de día y de la guardería de Puente Mayorga

  • El concejal de la zona, Juan Carlos Ruiz Boix, visita la construcción en la que la empresa Cepsa invierte 700.000 euros

El concejal de Patrimonio y delegado de la Bahía, Juan Carlos Ruiz Boix, realizó ayer una visita a las obras que se ejecutan en el complejo social de Villa Carmela, unos terrenos municipales situados en Puente Mayorga en los que se levanta una guardería y un centro de día para la tercera edad, financiados por la Compañía Española de Petróleos (Cepsa), que invertirá 700.000 euros en la construcción de ambos edificios.

El teniente de alcalde señaló, tras la visita, su satisfacción por la marcha de las obras, que se esperan estén totalmente finalizadas en septiembre. Ruiz Boix apuntó que "son dos obras sociales muy importantes, que van a dar un importante servicio a las barriadas de la zona de la Bahía".

En lo referente al centro de día, para el que se han previsto 30 plazas, "va a dar un importante servicio a las familias, por cuanto los mayores podrán estar desde por la mañana a las cinco de la tarde perfectamente atendidos", destacó. Y en relación a la guardería, cuyas obras se espera concluyan en marzo para después dotarla de mobiliario y adjudicar su gestión a una empresa, Ruiz Boix recordó que "Puente Mayorga nunca ha tenido una guardería digna, y ésta va a dar un muy buen servicios a los vecinos de la zona".

Por otro lado, el edificio del centro de día tendrá 293 metros cuadros de superficie, en el que se habilitarán una sala de estar común de más de 60 metros cuadrados, un comedor de 45 metros cuadros, así como recepción, administración, aseos, sala de visita, almacenes, y demás. Por su parte, la guardería tendrá 315 metros cuadrados de superficie y contará con dos aulas, un patio ajardinado de más de 260 metros cuadrados de uso exclusivo para los pequeños, además de despachos, aseos, vestíbulo y recepción.

El Ayuntamiento de San Roque adquirió, para darle un uso público y social, la finca de San Francisco, más conocida como Villa Carmela, en la entrada de la barriada de Puente Mayorga. Se interesaron tanto por la buena situación de la finca como por las dimensiones de la misma, y desde el primer momento tenía como objetivo destinarla para un uso público de los vecinos de esta barriada y abierta también a todo el municipio de San Roque.

Esta finca conocida por Villa Carmela, situada enfrente de la conocida Venta Pérez, es ya parte de la historia de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios