Campo de Gibraltar

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui reúne 18.000 kilos de alimentos no perecederos

  • Mañana a las cuatro está prevista la carga del camión y su salida en la sede del colectivo

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar cargará el camión destinado a la Caravana de Ayuda Humanitaria el próximo sábado día 4 de febrero.

Hasta la fecha se han recaudado 18.000 kilos de alimentos. La campaña de recogida de alimentos destinada a los campamentos de refugiados saharauis marcha a buen ritmo, habiéndose recaudado hasta la fecha 18.000 kilos de alimentos no perecederos.

Numerosos centros escolares y de trabajo de la comarca están participando en la campaña Alimenta una esperanza que pretende llenar un camión con alimentos, principalmente, arroz, azúcar, aceite y legumbres. Dicha campaña se ha extendido también por centros comerciales y supermercados. Igualmente empresas de la comarca se están sumando con aportaciones.

Mañana sábado a las 16:00 horas está previsto que en la sede de asociación, situada en Algeciras se proceda a la carga del camión, vehículo que también formará parte de la donación. Para ello desde el colectivo pro-saharaui se esta invitando a participar a todas aquellas personas interesadas para que puedan ver y colaborar en la preparación.

El camión enviado desde el Campo de Gibraltar para la Caravana Andaluza tiene prevista su salida el próximo día 8 de febrero. Será conducido por voluntarios del cuerpo de bomberos de La Línea hasta el puerto de Alicante, donde se sumara al grueso de la caravana, que embarcará con destino a Orán, para continuar por tierra hasta Tindouf. En los campamentos de refugiados sobreviven gracias a la ayuda cerca de 200.000 saharauis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios