Comarca

Asansull celebra sus 48 años con premios a los mejores proyectos

  • La entidad linense galardona el trabajo desarrollado por los técnicos en los centros del colectivo

La representante de un proyecto premiado recoge el título acreditativo. La representante de un proyecto premiado recoge el título acreditativo.

La representante de un proyecto premiado recoge el título acreditativo. / e. s.

La Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales o Dependientes del Campo de Gibraltar (Asansull) celebró este fin de semana en La Línea su 48 aniversario. El acto incluyó la entrega de unos premios a las buenas prácticas para galardonar a tres de los 18 proyectos que se han desarrollado en el último año en los distintos centros de este colectivo. A continuación tuvo lugar una representación teatral a cargo de usuarios de Asansull.

En la entrega de premios participaron el alcalde de La Línea, Juan Franco, la responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, y la vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Marina García, así como la presidenta de la entidad, Maria Luisa Escribano.

Escribano reconoció que, en realidad, Asansull lleva 49 años de trayectoria porque durante su primer año de funcionamiento todavía no estaban aprobados los estatutos. Indicó que los premios a las buenas prácticas habían sido un éxito, porque se habían presentado 18 proyectos llevados a cabo por sus trabajadores en los diversos centros que gestiona en el Campo de Gibraltar. Puso como ejemplo uno de los premiados, un árbol en el que los usuarios colgaban algunos de sus deseos, que posteriormente se habían intentado hacer realidad.

Al finalizar el acto de entrega de premios se representó el espectáculo Las artes con mucho arte, a cargo del taller de teatro Honrar la vida de Asansull en colaboración con el taller de teatro del Centro de Participación Activa de Personas Mayores El Junquillo.

La concejal de Asuntos Sociales de San Roque, María Teresa Benítez, quien acudió al acto en representación del municipio vecino, explicó que Asansull no sólo gestiona dos centros en San Roque -uno de atención temprana en el casco y otro de carácter ocupacional en Puente Mayorga- sino que muchos de sus usuarios en las instalaciones linenses son sanroqueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios