Campo de Gibraltar

Ariza y Pecino supervisan las obras de mejora y mantenimiento de los centros escolares

  • Los ediles también visitan la ampliación del San Ramón, valorada en 1,5 millones

La alcaldesa, Ángeles Ariza, y el concejal de Educación, Alfonso Pecino, visitaron ayer los colegios San Isidro Labrador y Luis Lamadrid, que está a la espera de una futura ampliación, dentro de un plan de visitas a los centros educativos para supervisar las obras de reforma y mantenimiento de verano. También acudieron a supervisar las obras de ampliación del colegio San Ramón Nonato, iniciadas esta semana.

Ambos ediles tienen intención de visitar en los próximos días los demás colegios, tanto de Los Barrios como de Palmones y Los Cortijillos, donde se llevarán a cabo distintas actuaciones. Entre ellas las de reparación de desperfectos, de acuerdo con las peticiones planteadas por sus respectivas direcciones.

El proyecto del colegio San Ramón, valorado en 1,5 millones a cargo de la empresa Elimco, incluye la construcción en la planta baja de un gimnasio, con aseos, vestuarios, almacén y una oficina. También se ubicarán en esta planta la zona administrativa del colegio: los despachos de dirección y jefatura de estudios, la sala de profesores, secretaría y conserjería, además de los espacios de distribución. En la planta alta se construirán tres aulas polivalentes y aseos. Con la creación de estos nuevos locales se recuperarán en la planta baja la biblioteca, el salón de usos múltiples, el aula de informática y un aula más.

Tanto la primera edil como el concejal delegado de Educación han mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras del San Ramón. "Era un auténtico reto sacar adelante proyectos pendientes como éste para mejorar las infraestructuras educativas y ya se está haciendo", ha dicho Ariza. "Había carencias de las que se hizo eco la concejalía de Educación ante la administración competente y esas carencias se están subsanando para mejorar la calidad de las instalaciones", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios