Comarca

Arcgisa resta importancia a las pérdidas de 2017 por la menor venta de agua

  • Podemos criticó el déficit de 789.053 euros del año 2017 y la empresa insiste en que no es grave

Comentarios 1

La empresa pública comarcal Arcgisa anunció ayer la próxima puesta en marcha de un Plan Estratégico para la compañía que presta los servicios de agua y residuos a la mayoría de municipios del Campo de Gibraltar. El vicepresidente de Arcgisa, David Gil, defendió que se trata de un plan para mejorar la empresa pero no de equilibrio presupuestario, aunque reconoció que la empresa redujo en 2017 su facturación.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede había criticado que Arcgisa arrojara en 2017 pérdidas por 789.053 euros. La formación sostuvo que Arcgisa pasó de registrar un superávit de 1.485.281 euros a tener las citadas pérdidas.

Leonor Rodríguez, representante de Algeciras Sí Se Puede en la Mancomunidad, sostuvo que Arcgisa se encuentra con deudas a largo plazo de préstamos por valor de más de 55 millones de euros y a corto plazo de 27.766.486 euros, entre los que se cuentan las deudas a proveedores.

El vicepresidente de Arcgisa detalló que las pérdidas se produjeron como consecuencia de la suspensión de la venta de agua a la Mancomunidad de la Costa del Sol y restó importancia a las cifras. "Esta cifra hay que ponerla en perspectiva. Arcgisa factura unos 50 millones de euros al año, por lo que, como ya indicó el propio interventor de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, no se hace necesaria la toma de medidas especiales a corto plazo", dijo David Gil, quien acusó a Podemos de intentar desprestigiar a la empresa comarcal pese a conocer los datos y el informe del interventor desde el pasado mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios