Campo de Gibraltar

Aparece en Jimena un hombre fugado hace dos años de un psiquiátrico francés

  • Las autoridades lo localizan deambulando, desnutrido y sin documentación en una calle del pueblo

La Guardia Civil y la Policía Local de Jimena de la Frontera pusieron hace unos días punto y final a la angustia de una familia francesa que llevaba dos años buscando sin éxito a un familiar que se había fugado de un centro psiquiátrico en Burdeos.

El hallazgo se produjo cuando agentes ambos cuerpos policiales patrullaban por la localidad y acudieron a identificar a una persona que deambulaba por el pueblo. El hombre mostraba "evidentes síntomas de descuido personal" porque presentaba ropa sucia y rota, signos de desnutrición y se encontraba visiblemente desorientado. Carecía además de documentación. Cuando fue preguntado por los agentes, explicó que era francés y que llevaba "tres años" caminando desde Burdeos.

Ante lo explicado y la falta de soporte documental para acreditar su identidad, los agentes le trasladaron al acuartelamiento de Jimena para poder consultar las bases de datos. El Sistema de Información Gerencial del Osinfor (SIGO) arrojó un resultado: sobre esta persona constaba un señalamiento por desaparición desde el año 2015 en Francia.

Tras las gestiones practicadas con la gendarmería francesa, a través del Centro de Coordinación Policial de Hendaya, los agentes conocieron que esta persona se había fugado de un centro psiquiátrico en Francia hacía ahora dos años y que desde entonces sus familiares no han cesado en su búsqueda.

Debido al deterioro físico que presentaba, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario de la comarca para recuperarse mientras que las autoridades contribuyeron a facilitar el encuentro con sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios