Comarca

El barreño Antonio Muñoz, nuevo hermano mayor de San Isidro Labrador

Los integrantes de la hermandad de gloria de San Isidro Labrador de Los Barrios ya pueden respirar tranquilos. El barreño Antonio Muñoz será investido próximamente hermano mayor del colectivo tras la celebración, el pasado viernes, del cabildo de elecciones en el que concurrió como cabeza de lista para la constitución de una nueva junta de gobierno.

Un fallo informático detectado durante el proceso electoral provocó que, aunque se desarrolló la jornada de votaciones y se alcanzó un número de votos suficiente (171), el Obispado de Cádiz y Ceuta debiera resolver una consulta sobre la validez del procedimiento. Un hermano integrante de la candidatura no constaba en el censo que se usó el día de las elecciones y no pudo emitir su voto, si bien Muñoz precisó que sí constaba en el validado por el Obispado. Por lo tanto, quedan superados los posibles escollos para el próximo nombramiento y toma de posesión de la junta de gobierno.

Con ello acabará la situación de interinidad en la que entró la hermandad hace ahora más de un año, cuando se agotó el mandato de la junta de gobierno precedente y nadie se presentó a las elecciones. La interinidad llegó a poner en riesgo la celebración de la romería de mayo, si bien se lograron permisos extraordinarios para el culto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios