Campo de Gibraltar

Andalucía Orienta supera los objetivos fijados días antes de su conclusión

  • El Consistorio está a la espera de una ayuda de 171.972 euros, tras solicitarse de nuevo el curso

Andalucía Orienta, una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), ha superado en un 15% los objetivos propuestos para su sexto año de vigencia en San Roque, al atender a 1.260 usuarios. El Ayuntamiento está a la espera de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) confirme la financiación de este programa de orientación para el periodo 2011/2012, para lo que se ha solicitado una subvención de 171.972 euros.

El concejal de Amdel, Juan José Puerta, ha señalado que "los resultados obtenidos por Andalucía Orienta en San Roque dan cuenta de su efectividad, ya que hemos alcanzado el 114,8% de los objetivos previstos y aún no ha finalizado el programa (lo hará el próximo 30). Esperamos que la Junta confirme pronto la continuidad de este proyecto, que ha sido muy útil para la población desempleada del municipio en estos últimos seis años". El programa Andalucía Orienta proporciona orientación individualizada a las personas en situación de desempleo. Desde el 1 de octubre de 2010 hasta la actualidad se ha atendido a 1.260 usuarios, a los que se les ha abierto sus respectivos itinerarios personalizados de inserción (IPI).

Con la subvención solicitada al SAE se garantizará la contratación de cuatro técnicos orientadores profesionales y un administrativo como personal de apoyo. Este servicio, ubicado en las dependencias de Amdel está destinado a desempleados inscritos como demandantes de empleo que quieran conocer información sobre el mercado de trabajo y orientación para la búsqueda de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios