Campo de Gibraltar

Amigos del Pueblo Saharaui se suman a la manifestación

  • Miembros del Campo de Gibraltar llenan un autobús que les lleva hasta Sevilla

Miles de andaluces y saharauis llegados desde toda Andalucía participaron ayer en Sevilla en la Marcha por la Paz. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar participó enviando un autobús desde la comarca.

El acto que se viene celebrando anualmente y que forma parte del programa de actividades del proyecto Vacaciones en Paz reunió en Sevilla a miles de saharauis y andaluces solidarios así como familias de acogida de todas las provincias andaluzas.

Desde la comarca la asociación facilitó un autobús para poder participar en la gran manifestación que recorrió Sevilla bajo el lema "Todos por la independencia del Sáhara"

Este año la manifestación pretendió llamar la atención de la ciudadanía y autoridades de nuestra región sobre "la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar ya el referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida libremente sobre su futuro".

La Marcha por la Paz estuvo organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas) y contó con el apoyo de diferentes partidos políticos, sindicatos, ONG e instituciones públicas y privadas. Además, se llevó a cabo, el mismo día, manifestaciones y concentraciones en todas las comunidades autónomas.

La marcha finalizó anoche en la Torre del Oro, junto al río Guadalquivir, donde se instaló un escenario, en el que se llevó a cabo una serie de actos de denuncia sobre el conflicto del Sahara Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios