Campo de Gibraltar

Amdel deriva a 482 usuarios a una oferta laboral desde el inicio del año

  • La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local atiende a 691 personas durante enero y febrero y además consigue insertar a 20 ciudadanos. El órgano informa y orienta sobre las ofertas de empleo

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (Amdel) de San Roque atendió a 691 usuarios desde el arranque del 2008. La mayoría de las personas solicitaron información entre finales de enero y principios de febrero, coincidiendo con los días más propicios para buscar o finalizar el contrato de un empleo.

Esta agencia, dirigida por la edil Marina García Peinado, lleva desde 1997 como un organismo dependiente del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la formación para desempleados y animar al tejido empresarial y económico, potenciándolo en beneficio de los sanroqueños, logró realizar 20 inserciones laborales a través de su mediación. Así, tramitó 90 ofertas laborales, 51 formativas y 43 procedentes de la prensa.

Por otro lado, consiguió derivar 482 ofertas laborales, 11 formativas y 555 procedentes de la prensa. En cuanto a la zonas de mayor influencia, de la zona de La Estación se documentó a 43 vecinos, de Guadiaro a 29 y de Puente Mayorga a 28.

El club de trabajo tiene varias funciones, como informar, orientar, formar e insertar a los usuarios dependiendo de lo que les demanden. La agencia ofrece gratuitamente información sobre ofertas de trabajo público y privado, cursos de formación, prácticas en empresas, bolsas de trabajo y otros recursos relacionados con la búsqueda activa de empleo. Además de darles asesoramiento y seguimiento del diseño de su itinerario de inserción, programas de formación y empleo, asistencia al autoempleo y participar en las ofertas de trabajo gestionadas por el club.

Por otro lado, Amdel a través del Ayuntamiento de San Roque solicita subvenciones, como es el caso de una petición de ayuda para el desarrollo turístico del municipio. La subvención servirá para poner en marcha una serie de actuaciones, con el objetivo de crear nuevos productos turísticos, así como mejorar los ya existentes y, por otro lado, mejorar el espacio turístico del municipio. Concretamente, se ha solicitado una ayuda económica de 40.289 euros.

También existen otras subvenciones solicitadas en materia deportiva, como la que se destina a materias de infraestructuras deportivas y una en materia de equipamiento deportivo. Por otro lado, se ha solicitado la adecuación del área de aparcamiento de la avenida Tierno Galván de Guadiaro para ubicar en él el mercadillo de apertura periódica. El coste de inversión de este proyecto asciende a 117.558,85 euros, siendo el importe solicitado de un total de 58.779,43 euros.

El trabajo de la agencia beneficia a los desempleados en general, preferentemente de San Roque y barriadas. Los usuarios son trabajadores en activo que desean mejorar su situación laboral actual, colectivos sociales con mayor desventaja y cualquier empresa o entidad, sea cual fuere su forma jurídica y sector económico, no existiendo con ello límite geográfico de recepción de ofertas de empleo.

La agencia se ha convertido con el tiempo en un colchón de ayuda para los sanroqueños en paro que solicitan un oficio, en muchos casos a su medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios