Comarca

Álvaro Picardo, pregonero del Rocío de La Línea

  • José Luis Hernández oficiará el pregón del camino y el cartel será de Francisco Díaz Castillo

Álvaro Picardo, en el pregón de la Semana Santa de 2016. Álvaro Picardo, en el pregón de la Semana Santa de 2016.

Álvaro Picardo, en el pregón de la Semana Santa de 2016. / a. carrasco

álvaro Picardo será el pregonero de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea para la romería de 2019. Además, José Luis Hernández oficiará el pregón del camino y una pintura de Francisco Díaz Castillo ilustrará el cartel anunciador de la peregrinación de la filial linense.

El hermano mayor del Rocío linense, Momo Valle Lima, hizo públicas estas designaciones en la aldea almonteña antes del rezo del ángelus en la peregrinación extraordinaria ante la Blanca Paloma. En esta visita al Rocío la hermandad estuvo acompañada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradias de La Línea con representantes de todas ellas con insignias, bacalaos y estandartes.

Álvaro Picardo, pese a su juventud, cuenta con una gran experiencia en pregones. En 2016 ofició el pregón oficial de la Semana Santa y el próximo mes de noviembre hará el de la Inmaculada Concepción. Es hermano de la cofradía de Oración en el Huerto y María Santísima del Amor, vestidor de la Dolorosa de San José y de María Santísima de los Dolores y hermano de la Borriquita y del Rocío.

José Luis Hernández, por su parte, es un rociero veterano, por lo que podrá ofrecer un interesante relato de las viviencias de la hermandad linense en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios