Campo de Gibraltar

Algesa firma un convenio que mejoralos derechos de la plantilla

La Sociedad Pública Actividades de Limpieza y Gestión SA, Algesa, empresa municipal encargada del servicio de limpieza mejora las condiciones de los 410 trabajadores que prestan estos servicios gracias a la firma de un convenio colectivo.

El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento, la empresa y los representantes de los trabajadores (mediante los sindicatos UGT, CCOO y USO) posibilita una mejora de los derechos sociales y laborales de la plantilla. Este convenio permite recuperar una parte del poder adquisitivo perdido por la crisis económica y mejoras sociales en ámbitos como la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros.

El convenio, con vigencia de dos años, paliará la pérdida de poder adquisitivo registrada durante los años pasados como consecuencia de la congelación salarial impuesta en los Presupuestos Generales del Estado que vinculaba a Algesa en su condición de empresa pública.

Landaluce, alcalde del municipio, quiso destacar que la mejora de las condiciones laborales, salariales y de seguridad de los trabajadores seguro que repercutía en una mejor prestación del servicio de limpieza en la ciudad.

Estos trabajadores realizan servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de colegios, entre otras tareas.

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