Pleno del Ayuntamiento

Algeciras aprobará una nueva tasa para las empresas de energía y agua

  • IU presenta una moción para reclamar a la Junta la deuda de la patrica, congelada desde 2013

Un Pleno del Ayuntamiento de Algeciras. Un Pleno del Ayuntamiento de Algeciras.

Un Pleno del Ayuntamiento de Algeciras. / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de Algeciras aprobará hoy enel Pleno que se celebrará en el Centro Documental José Luis Cano una nueva tasa para las empresas que utilizan el suelo público para instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

“Más vale tarde que nunca, porque esta tasa permitirá contar con nuevos ingresos que tendrán que pagar las grandes empresas por sus beneficios al usar el dominio público de todos los algecireños. Nos sumaremos a otras muchas ciudades con el respaldo que nos dan cinco sentencias del Tribunal Supremo”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva, quien recordó que hace un año que propuso esta medida.

También será tratado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación mediante arrendamiento (renting) del suministro de equipos informáticos y su mantenimiento para el Ayuntamiento de Algeciras, el cual se hará mediante un procedimiento abierto y su tramitación ordinario tal y como marca la legislación.

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno que el gobierno local recupere las ayudas al alquiler municipal por familia en situación de especial vulnerabilidad económica, y que dote para estas medidas con partidas suficientes en el presupuesto municipal de 2019.

El grupo municipal de IU presentará una moción relacionada con la “lamentable situación” que atraviesa el ferrocarril y otra sobre la deuda que mantiene la Junta con el Ayuntamiento de Algeciras por la “patrica”, congelada desde 2013. Esto supone para la formación “sin duda dos grandes acuerdos que debemos de adoptar de forma unánime entre los grupos políticos si de verdad queremos que nuestra ciudad no siga en el cajón de los olvidos de las diferentes administraciones”, manifiesta el portavoz, José Luis Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios