Comarca

Algeciras y La Línea reciben a 89 policías nacionales en prácticas

  • Las comisarías de la comarca obtienen el mayor número de nuevos agentes de toda la provincia

Varios agentes de la Policía Nacional, durante un control en La Línea. Varios agentes de la Policía Nacional, durante un control en La Línea.

Varios agentes de la Policía Nacional, durante un control en La Línea. / e. fenoy

Las comisarías de la Policía Nacional del Campo de Gibraltar han incorporado a sus plantillas durante el fin de semana a 89 agentes en prácticas, la mayoría pertenecientes a la escala básica, tal y como anunció el Gobierno a principios de mayo. La llegada de nuevos agentes en el conjunto de la provincia asciende a 199 policías, por lo que la zona del Campo de Gibraltar es la que, atendiendo a su número de comisarías (dos), mayor dotación recibe.

En Algeciras, la plantilla suma 40 agentes en prácticas de la escala básica y cuatro de la escala ejecutiva, mientras que en La Línea son 40 agentes de la escala básica, cuatro de la escala ejecutiva y uno más de esta escala en promoción.

El anuncio de estos agentes en prácticas se produjo bajo el anterior Ejecutivo del PP. Entonces se defendió como suficiente para hacer frente a las investigaciones policiales sobre las redes de tráfico de drogas, considerado el problema de seguridad ciudadana más acuciante de la comarca. Los sindicatos policiales, sin embargo, discreparon al entender que estos agentes requieren de adaptación, conocimiento del terreno y, además, deben patrullar acompañados.

De los 199 policías que se han incorporado en el conjunto de la provincia de Cádiz, 183 son de la escala básica y 14 de la ejecutiva. Otros dos agentes en prácticas son en promoción en la escala ejecutiva.

En Cádiz capital ya trabajan 25 agentes policiales en prácticas de la escala básica y dos en la escala ejecutiva, mientras que en la comisaría de San Fernando han sido 18 de la básica y dos de la ejecutiva. El refuerzo en Jerez lo conforman 15 agentes en prácticas de la escala básica y otro de la escala ejecutiva en promoción, mientras que la comisaría de Sanlúcar ha incorporado a otros 15 agentes en prácticas de la Escala Básica. En el Puerto de Santa María son 20 agentes en prácticas de la escala básica y dos de la escala ejecutiva, mientras que Rota los agentes en prácticas de la escala básica ascienden a 10 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios