Comarca

La Alameda de San Roque tendrá wifi gratuito desde hoy

  • El alcalde espera que Canal San Roque TV se incluya en su parrilla antes de septiembre

La empresa Avatel Telecom ha instalado wifi gratuito en la Alameda Alfonso XI, cumpliendo así uno de sus compromisos con el Ayuntamiento de San Roque a cambio de facilitar el despliegue de su red de fibra óptica. Otra de sus promesas cumplidas ha sido la apertura de una oficina física en la calle San Felipe.

El tercero de los puntos pactados aún está por cumplir, pero desde el Ayuntamiento esperan que la incorporación del canal municipal, Canal San Roque TV, se realice antes de septiembre. De esta forma la cadena podrá visualizarse en toda la Costa del Sol junto a 195 canales más.

La empresa Avatel Telecom trabaja desde inicios de este año en llevar su fibra óptica a la totalidad del municipio. "Espero que ya en 2019 se cubra la cuota de la ciudad de San Roque al cien por cien y que la empresa apruebe expandirse hacia otras barriadas", comentó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. El primer edil también pidió paciencia a sus vecinos "porque es una inversión privada y muchas veces nosotros mismos creamos las dificultades, como con los vecinos que impiden el paso de la fibra por su fachada".

Desde el Ayuntamiento contactan con más empresas de comunicación con la intención de poder ofrecer a los sanroqueños la mayor oferta posible y así el ciudadano pueda elegir la oferta que mejor se ajuste a sus circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios