Comarca

Aída Power brilla en su gran velada en el Reina Cristina

  • Arturo Fernández y Karina envían mensajes para la actriz, la organización edita una revista y Ángel Gómez hace un vídeo conmemorativo

Sorpresas y más sorpresas hasta la emoción final. La actriz algecireña Aída Power recibió ayer el homenaje de sus paisanos en una velada inolvidable organizada por Javier Ortega en el hotel Reina Cristina. Fue una vuelta a los 60, cuando la algecireña Adelaida Deudero Power se convirtió en estrella del cine patrio antes de retirarse para formar una familia.

Rodeada de familiares, amigos y admiradores, Aída Power disfrutó de su fiesta, de su gran noche, mientras recibía regalos de los presentes. El actor Arturo Fernández y la cantante Karina le enviaron emotivos mensajes grabados en vídeo y la organización entregó incluso una revista en la que resalta una entrevista realizada por Juan José Téllez a la actriz. Como el escritor y periodista, otros algecireños isignes se han implicado en el tributo, caso de Jesús Melgar, Pedro Delgado o Alberto Pérez de Vargas, autor del artículo en Europa Sur que supuso el comienzo de la aventura que propició la gran velada en el Cristina.

Espectacular fue el vídeo que Ángel Gómez ha elaborado con algunas de las mejores escenas de la intérprete, que durante su intensa pero breve carrera hizo once películas (Escala en Hi-fi, Acción en Mallorca, Rueda de sospechosos, Cartas Boca arriba, Una chica para dos, El arte de no casarse, Rififí en Amsterdam, Las viudas, Vestida de novia, Bikini Paradise y Un diablo bajo la almohada) y se codeó con los mejores cineastas de su generación.

Los actos comenzaron el pasado 23 de marzo cuando se proyectó, en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Rififi en Amsterdam, una co-producción italo-española de 99 minutos del año 1966, dirigida por Sergio Grieco.

El sábado, la actriz -que reside desde hace años en Ibiza- fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que le hizo entrega de la insignia de la ciudad. Entonces, la nieta del doctor Power expresó así su emoción: "Ni en mil años que viviese me podía pensar que Algeciras me iba a dar tanto cariño. Ésta es y siempre será mi tierra, que llevo en el corazón y en todos los poros de mi cuerpo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios