Comarca

Agentes de la Policía Local barreña actualizan sus conocimientos

Agentes de la Policía Local de Los Barrios están recibiendo formación sobre aspectos jurídicos y tácticos de interés para su actividad en un curso promovido por la Escuela Municipal de Policía Local de la localidad. La primera de las sesiones contó con un primer bloque jurídico a cargo de Andrés Muñoz, licenciado en Derecho y agente municipal barreño. La siguiente sesión será el 19 de febrero.

Los agentes reciben formación sobre conceptos y fundamentos jurídicos, especialmente de materia penal, tanto de derecho sustantivo como de derecho procedimental, lo que busca proporcionar una mayor seguridad jurídica a la hora de abordar hechos de naturaleza delictiva.

"Es importante organizar este tipo de acciones para que nuestros agentes, que son los encargados de aplicar las leyes y de velar por la seguridad ciudadana sepan cuáles son últimas novedades en estos asuntos jurídicos que se van a desarrollar en esta jornada. Es muy importante contar con una Policía Local bien formada para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos", resaltó el alcalde, Jorge Romero, en la apertura del curso junto al concejal de Seguridad, José Antonio Gómez.

Los agentes abordan aspectos como actuaciones de la Policía Local ante un hecho de naturaleza delictiva, la detención policial y el investigado no detenido, los accidentes de tráfico o el tratamiento y vías jurídicas de protección frente al fenómeno okupa.

Enrique Ríos, instructor de tiro y de defensa personal policial, será el encargado de la segunda sesión sobre el uso de las armas reglamentarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios